Show simple item record

dc.contributor.authorRomanos de Tiratel, Susana
dc.contributor.authorInstituto de Investigaciones Bibliotecológicas-INIBI, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Puán 480, 4º piso, oficina 8. C1406CQJ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.date.accessioned2019-09-23T13:43:37Z
dc.date.available2019-09-23T13:43:37Z
dc.date.created2017-06-14 23:03
dc.date.issued2010-06-01
dc.identifieroai:ojs.revistascienificas.filo.uba.ar:article/761
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/761
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12424/46062
dc.description.abstractEn este editorial se describen tres casos posibles de desempeño en Bibliotecología/Ciencia de la Información (BCI) vinculados con ideas asociadas a la investigación. Se describen condiciones y cualidades que comparten profesionales e investigadores y se afirma que para ser investigador hay que tener vocación, deseo y pulsión de serlo. A continuación se indican los caminos y las alternativas que se ofrecen en el ámbito público-estatal para iniciar una carrera de investigador. Por último, se presentan varios componentes que se combinan para ralentizar la producción de conocimientos en B/CI en la Argentina: bajas dedicaciones docentes; características de los ingresantes; ausencia de postgrados escalonados; desmotivación respecto del doctorado. La solución llegará con una planificación a corto y mediano plazo, con la modificación de los discursos y con el emprendimiento de acciones progresivas.
dc.description.abstractThis editorial describes three possible cases of performance in Library & Information Science (LIS) related to ideas associated with the research. Describes conditions and qualities that practitioners and researchers share and states that to be a researcher must have vocation, desire and drive to be. Here are the ways and alternatives offered in the public-state sphere to start a career in research. Finally, there are several combined components that slow the production of knowledge in BCI in Argentina: low teacher dedication to research, characteristics of entrants, lack of staggered postgraduate studies; motivation on the doctorate. The solution will come with short and medium term planning, with the modification of the speeches and with the undertaking of progressive actions.
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInformación, cultura y sociedad
dc.relation.ispartofhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/761/738
dc.rightsLos autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).
dc.sourceInformación, cultura y sociedad; núm. 22 (2010); 5-9
dc.subjectInvestigación científica; Bibliotecología; Ciencia de la Información; Argentina
dc.subjectScientific research; Library and information science; Argentine
dc.titleLos desafíos de la investigación bibliotecológica en la Argentina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
ge.collectioncode1514-8327
ge.dataimportlabelOAI metadata object
ge.identifier.legacyglobethics:10942301
ge.identifier.permalinkhttps://www.globethics.net/gel/10942301
ge.lastmodificationdate2017-06-14 23:03
ge.lastmodificationuseradmin@pointsoftware.ch (import)
ge.submissions0
ge.oai.exportid149108
ge.oai.repositoryid98043
ge.oai.setnameEditorial
ge.oai.setspecICS:ED
ge.oai.streamid2
ge.setnameGlobeEthicsLib
ge.setspecglobeethicslib
ge.linkhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/761


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record